Entradas populares

domingo, 27 de marzo de 2011

Nueva Geopolítica Internacional ( 7ma Exposición)



 La Nueva Geopolítica es la estrategia de conducción Multipolar de la Política Mundial se aplica mediante de las diversificaciones en relaciones de las Políticas Económicas y culturales  para la creación de Nuevos bloques. Se plantea con prioridad la construcción de valores políticos compartidos que posibiliten de una u otra forma el diseño de las estrategias comunes, los cuales permiten construir nuevos esquemas de cooperación económica. 
Las áreas de Interés Geoestratégicas, son zonas definidas de acuerdo al interés estratégico nacional, tomando como consideración las características, de un nivel de cada una de las relaciones de la política . La finalidad de orientar la Política exterior venezolana en función de cada una, de las construcciones del país, lo cual permiten mantener las estrategias y Políticas de las relaciones soberanas de un hegemónico mundial.  Hegemónico Significa el dominio de una entidad sobre otro tipo. 
 Venezuela fundamenta una relación estratégica para la búsqueda de nuevos objetivos que han tenido un gran liderazgo mundial, a medida que a trascurrido el tiempo Venezuela a tenido nuevas etapas. Etapas en las cuales se hallan estrategias y construcción para un mundo Multipolar del Imperialismo Norteamericano. Estimulan las relaciones económicas  en el aspecto político que de una u otra manera han organizado cada una de estas relaciones bien sea en el terreno Comercial como el de Finanzas, para profundizar la economía mundial lo cual permite estudiar las transacciones económicas, comercio y Finanzas. Dentro de la Nueva Geopolíticamente Internacional se encuentra la Soberanía Nacional, los liberales vemos la Soberanía como un principio irrenunciable y vemos la política como una actividad que debe traducirse a una administración de la República que ejerce sus funciones. Funciones que vemos muy peligrosos conflictos diplomáticos entre Venezuela y Colombia. Ya que la Soberanía existe para garantizar cada uno de los derechos de cada pueblo y darse conocer a si mismo lo cual el Gobierno Nacional tiene el derecho y el deber de proteger a cada uno de los ciudadanos bien sea Interno o Externo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario